Guía de vestuario para una sesión familiar
La pregunta más frecuente que surge antes de una sesión familiar es ¿y que nos ponemos? Es importante tenerlo en cuenta y preguntarnos todas las dudas acerca del vestuario que podáis tener.
En fotografía queda espectacular con esos tonos tejas, verdes oscuros, mostaza, marrones, beige, rosa palo y un sin fin de colores más.
No caigáis en el error de usar tonos muy oscuros para el invierno, tenemos infinidad de tonos para elegir, y la paleta de colores para estas estaciones no tienen por qué ser oscuras.
¡SÉ TÚ MISM@!
Es primordial que sea ropa de tu estilo, todo dependerá de cómo sois y de vuestra personalidad ya que estamos guardando recuerdos que van acompañaros durante muchos años y queremos que reflejen lo mejor de vosotros.
ROPA CÓMODA
Elige prendas que sean cómodas, si elijes algo que nunca te pones, que no te deja estirar los brazos, que te aprieta al sentarte, que se te caen los tirantes… estarás toda la sesión pendiente de la ropa y no disfrutaras igual. Con los peques pasará lo mismo, queremos que disfrutéis y paséis un rato divertido en familia.
Por eso elije prendas que te permitan moverte libremente y con las que no vayas a pasar calor ni frío.
Cuando se trata de una sesión con niños, lo importante es que disfruten, que jueguen y que lo pasen bien, y ya sabes que eso incluye saltar, correr o incluso tumbarse en el suelo, así que debes tener en cuenta que se podrán manchar o llenarse de arena ¡y no pasará nada! Eso ayudará a que la sesión sea mucho más natural.
UN SOLO LOOK
Como se suele decir menos, es más, la simplicidad puede ser la mejor opción y más aún si hablamos de una sesión con niños. Los cambios de ropa suelen romper ambiente de la sesión y hacer que los más pequeños cambien de humor.
EL COLOR
El primer consejo es evitar los colores muy llamativos, es mejor optar por colores más neutros y rebajados, en tonos pastel o los clásicos ocre, beige y mostaza, combinados con un gris.
Por otra parte, no es lo mismo tomar la foto de un solo niño que de tres, o de los niños con los padres, pues tendremos que pensar en la combinación de colores de todos.
También intentaremos evitar las camisetas con dibujos o mensajes, sabemos que a nuestros peques les pueden encantar su ropa con sus personajes favoritos, pero no es lo más adecuado.
Lo ideal, colores lisos y sin estampados llamativos, por ejemplo: gris (blanco/negro) que combina con todo, ocres (beige, mostaza, tonos teja, verdes oscuros, marrones, etc.), y tonos pastel (vainilla, rosa palo, malva, verde mint, etc.).
EL ENTORNO TAMBIÉN INFLUYE
Aunque los colores de la ropa son importantes, no cobran vida hasta que se colocan en un escenario o fondo, así que es importante saber dónde se van a realizar las fotografías.
No va a ser lo mismo realizar una sesión de fotos en un bosque donde predominen los verdes (ya que NO sería conveniente vestir de tonos verdes o similares) que hacerlas en un estudio sobre fondos lisos.
COLORES COMPLEMENTARIOS, PERO NO IGUALES
Las camisetas blancas con vaqueros azules son un clásico de las fotografías familiares, pero… ¿porque no probar con otras opciones? Podéis también usar los jeans combinándolos con camisetas blusas y jerséis de colores complementarios.
Aquí algunos colores que podéis combinar:
TEXTURAS
Podemos mezclar texturas, como por ejemplo usar ropa vaporosa o con tejidos más suaves propios de la primavera y mezclarlo con tejidos más gruesos propios del invierno.
Buscar el equilibrio perfecto entre la textura del suéter de punto grueso y los estampados a cuadros o florales.
También podemos agregar capas, además de ser una manera de mantenerse abrigado durante la sesión, para nosotras podemos añadir un suéter grueso sobre un maxi vestido o emparejarlo con una falda maxi o pantalón, para los hombres por ejemplo una camisa de franela con un jersey, combinado con botas y una gorra de punto. Para niños y bebés atuendos como medias de punto, botas, suéteres, leotardos, chalecos y chaquetas ligeras. Para las niñas pequeñas es muy común tener un vestido sin mangas o un jersey sin mangas y agregar una camisa de manga larga. Para los bebés, un lindo suéter con bombachos y calcetines largos de punto es una excelente manera de lucir las rosquitas de sus muslos, sin pasar mucho frío.
A todo eso añade una manta de bebé tanto para poner en el suelo como para arroparos. Y tendréis la combinación perfecta.
COMPLEMENTOS
Usar complementos es muy buena idea ya que podemos cambiar un poco de look de forma muy sencilla, añadir un gorro o sombrero es una forma de añadir más personalidad, para las niñas también podemos añadir diademas florales que quedan muy bien.
Podemos incluir también pañuelos, bufandas o algún peluche para los más pequeños.
SOBRE TODO… ¡NO TE AGOBIES!
Lo más importante sois vosotros, la ropa es solo una parte, llevaros vuestra mejor sonrisa y muchas ganas de disfrutar y pasar un buen rato con la familia.
RESUMEN
- Ropa cómoda y de tu estilo.
- Un solo look con varias capas.
- Colores lisos que no sean llamativos, sin grandes dibujos ni estampados excesivos.
- Usar colores complementarios mejor que colores iguales.
- Mezclar varias texturas.
- Puedes usar complementos.
- Ten en cuenta el entorno donde se realizará la sesión.